Los celulares Motorola se han convertido en terminales de alta gama muy populares en sus distintas versiones. Pero además de saber manejar sus configuraciones principales, es importante conocer como formatear un celular Motorola.
Formatear un Motorola desde el menú de configuración del sistema
Para realizar esta modalidad de formateo, los pasos específicos son los siguientes:
- Antes de comenzar el proceso debes chequear que el equipo cuente con más de la mitad de la carga, por lo que lo ideal es que la batería tenga un nivel de 70%.
- Del mismo modo, se recomienda que se elimine la cuenta de gmail, mediante la opción de remover la misma y así se evitan los problemas.
- Para eliminar la cuenta, solo debes entrar en la configuración del equipo, dirigirte a la opción de cuentas y presionar los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla seleccionando luego la opción de remover.
- Si el equipo se encuentra configurado para la introducción de contraseña, patrón o pin, esta será requerida para continuar el proceso.
- Si tienes activa la opción de restauración automática debes eliminarla. Esta se encuentra en la sección de copia de seguridad.
- Luego de tener listo lo anterior, ingresa en la opción de configuración de fábrica
- Una vez allí se desplegará una pantalla en la cual se indica la información que será eliminada
- Selecciona la opción de borrar todo
- Espera de 10 a 15 minutos. El equipo tardará más a medida que se encuentre más saturada su capacidad de almacenamiento.
Finalmente, el equipo se reiniciará y cuando encienda de nuevo será necesario introducir todos los datos de configuración necesarios para su normal funcionamiento, para esto, selecciona la opción de configurar equipo nuevo.
Una vez selecciones esto, el equipo procederá a iniciarse y cargar las configuraciones, sin problemas.
En el caso de algunos modelos como el Moto G4 Plus, las instrucciones para realizar este formateo, implican seguir lo siguiente:
- Entra en el inicio del equipo
- Selecciona la opción de ajustes
- Indica todas
- Entra en el aparte de personal
- Presiona restablecer
- Selecciona restablecer datos de fábrica
- Se desplegara una advertencia en el equipo
- Indica la opción de restablecer teléfono
Formatear un teléfono Motorola usando el método Recovery
Para proceder a llevar a cabo esta modalidad de formateo o
de un equipo Motorola, los pasos son los siguientes:
- Antes de comenzar, el equipo debe encontrarse apagado
- Luego combinando las teclas de encendido y volumen debajo de forma simultánea espera a que se encienda la pantalla del dispositivo.
- Aparecerá el menú de recuperación del sistema o Recovery mode.
- Utiliza las teclas de volumen para desplazarte por el menú de recuperación
- Con la tecla de encender el equipo, selecciona la opción de modo de recuperación para que el terminal se reinicie de esta forma.
- En la pantalla se desplegará el icono del sistema operativo Android acompañado de un signo de exclamación.
- Una vez aparezca el signo, utiliza la tecla de encendido junto al botón de volumen arriba
- Desplázate por el menú con las teclas de volumen hasta seleccionar wipe data/ factory reset, seleccionando la misma con la tecla de encender el equipo.
En la opción de wipe data/factory reset, se muestran dos alternativas:
- La primera opción es user data only, la cual permite eliminar la data correspondiente al contenido personal del equipo, lo cual incluye imágenes o tonos.
- La segunda opción es user data + personalized content: destinada a eliminar los datos, información y contenido por completo. En este caso, el proceso de eliminación suele llevar más tiempo.
El paso final es utilizar la tecla de encender para indicar reboot system now.
Formatear un teléfono Motorola usando los botones de volumen
Si quieres realizar un formateo de fábrica y ya has tomado medidas como el copiar datos para disponer de ellos después, puede utilizar la opción de formatear utilizando los botones para el control del volumen.
Esta modalidad de restablecimiento del equipo se realiza siguiendo los siguientes pasos:
- Primero, el equipo debe tener un nivel adecuado de batería, superando la mitad
- Utiliza las teclas de control de volumen y la de encendido para entrar en el menú de recuperación del equipo
- Una vez en dicho menú utiliza la tecla de encender para seleccionar la opción que requieras
- En este caso, la opción a seleccionar es la de factory reset
Cuando selecciones la opción mencionada, el equipo llevara a cabo el proceso y cuando culmine el dispositivo volverá a ser un nuevo celular.
Resetear un equipo Motorola utilizando una aplicación
Otra opción para resetear un equipo de este fabricante es emplear una aplicación proveniente de terceros que permita limpiar el dispositivo de todo tipo de problemas que afectan su funcionamiento.
Una aplicación recomendada a tal fin es Quick Reboot, la cual se encuentra a disposición de los usuarios en la tienda de aplicaciones y cuenta con una interfaz sencilla que permite hacer el proceso de manera rápida.
Los pasos para el proceso de reseteo bajo esta modalidad, incluyen:
- Descargar Quick Reboot a través de la tienda de aplicaciones
- Indica la opción Reset System
- Aguarda un tiempo hasta que el equipo entre en modo de fábrica
En caso de utilizar esta modalidad debes tener presente que es necesario realizar antes la copia de seguridad de los datos para evitar información importante.
¿Cuándo es recomendable formatear un celular Motorola?
Existen muchos motivos por los cuales es necesario acudir al formateo, por ejemplo si el celular presenta procesos lentos o si no despliega los comandos dados por el usuario de la forma correcta.
Asimismo, es común que en esos terminales se presenten problemas de reinicio o apagado de forma autónoma del equipo.
En el caso de presentar problemas con los niveles de batería también la solución puede ser acudir al formateo del equipo.
El reseteo y formateo de los equipos móviles permite eliminar los archivos y aplicaciones que recargan el almacenamiento del terminal, porque los problemas de espacio también implican que el dispositivo no funcione correctamente.
Cuando se formatee el equipo, es importante que el sistema operativo se actualice para que el mismo funcione correctamente sin problemas causados por el exceso de almacenamiento, la presencia de virus o archivos temporales que ya no son requeridos.