Si eres propietario de un dispositivo móvil Samsung y deseas formatear el equipo, quedate hasta el final por que en esta guía paso a pasa aprenderemos como formatear un celular Samsung sin importa de que modelo estemos hablando.
Como formatear un celular Samsung desde el menú
Ahora bien, formatear es una tarea que implica seguir una serie de instrucciones sencillas, las cuales explicaremos paso a paso:
- El primer paso es entrar en el menú de Ajustes del dispositivo.
- Ingresar en la opción Cuentas.
- Seleccionar Copia de seguridad.
- Indicar restauración.
- Seleccionar la opción restauración de datos de fábrica.
- Pulsar Restablecer dispositivos.
En el caso de los equipos Neo, el restablecimiento de los valores se realiza a partir de la opción ajustes del equipo, utilizando la pestaña correspondiente a las cuentas, luego pulsado sobre la alternativa de realizar copia de seguridad y restablecer, posteriormente indicar que se desea restablecer valores.
Una vez configurado todo lo anterior comenzará el proceso correspondiente al formateo del equipo. Cuando el proceso culmine, es necesario llevar a cabo nuevamente la configuración de la cuenta de correo y aplicaciones.
Instrucciones para formatear un telefono Samsung con códigos
Cuando ya tienes la copia de seguridad de los datos almacenados en el celular, es posible proceder a resetear desde el marcador. La ventaja de esta modalidad en comparación con la anterior es que se realiza de forma más veloz.
Esta modalidad funciona en equipos como el Galaxy mini y las instrucciones para llevar a cabo este tipo de formateo son los siguientes:
- Inicias el teléfono en el área de marcado de números.
- Ingresas el código *2767*3855
- Finaliza el código con un #
Una vez introduzcas el código completo se procederá al formateo del equipo sin necesidad de utilizar ningún comando adicional, por lo que debe tenerse precaución al activar este.
Como formatear un celular Samsung Galaxy S
Los equipos Samsung Galaxy S conforman la familia de modelos del fabricante que incluye los equipos 6, 7, 8 y 9 y todos cuentan con una forma de reseteo común que funciona para todos.
Antes del formateo es importante tener los datos previamente almacenados en una copia de seguridad, de forma tal que pueda accederse a ellos luego, debido a que el proceso eliminará todos los archivos que se encuentren en el terminal.
Para realizar el formateo de estos equipos existen dos modalidades de las cuales seleccionas la que mejor te convenga según la factibilidad de acceder al software del equipo.
El primer método para el restablecimiento de la configuración de fábrica se realiza a través del menú del sistema operativo e implica, en primer lugar, conocer los datos de identificación de la cuenta Samsung porque serán necesarios para culminar el proceso.
Ahora, estos datos no serán necesarios cuando no se tiene activa la opción contra robos.
- Para comenzar el proceso debes ubicar en el menú principal del sistema el acceso hacia las aplicaciones o dirigirte al área en la cual se maneja la configuración del equipo. Una vez allí accede a configuraciones, selecciona la opción Cloud y luego accede a respaldar y restaurar.
- En el modo de respaldar y restaurar, se ubican dos elementos que permiten controlar el funcionamiento del mismo, a través de las opciones de copia de seguridad o restauración en modo automático.
- Luego debe regresarse a la configuración, utilizando el botón atrás para ingresar a la opción de administración general, allí seleccionaras restablecer y luego indicarás que deseas restablecer los datos de fábrica.
- Posteriormente en el área inferior de la pantalla indicas que deseas borrar todo y te solicitará la contraseña en caso de que tengas tu dispositivo configurado de esta manera.
- Debes aguardar a que el equipo sea reiniciado y configurarlo de nuevo.
Formatear un Samsung desde el menú de configuración del sistema
El sistema operativo Android brinda a sus usuarios la posibilidad de gestionar el formateo del equipo mediante el menú destinado a la configuración.
Dicho menú funciona para gestionar las copias de seguridad de los datos y luego permitir que el equipo se formatee. Los pasos para realizar esto en dispositivos como los Galaxy Note o
son los siguientes:
- Enciende el equipo.
- Ingresa en el menú de configuración.
- Selecciona la opción de administración general.
- Indica restablecer.
- Ingresa en restablecer valores predeterminados.
- Pulsa el botón de restablecer.
Pasados unos minutos el equipo se reiniciará y volverá a su pantalla de inicio con la configuración inicial.
Formatear un teléfono Samsung usando el método Recovery
Los equipos con sistema operativo Android tienen previamente incorporada una modalidad destinada a la recuperación, la cual se encuentra oculta a los usuarios y se denomina Recovery Mode.
El modo de recuperación o Recovery, no es otra cosa que particiones del sistema y una forma de inicio con independencia del sistema. Así que es ideal para emplearse cuando el sistema no inicia y se quiere recuperar el equipo, por ejemplo cuando el dispositivo se encuentra con pantalla rota.
Esta modalidad es efectiva pero reviste cierta complejidad y es necesario tener precaución en caso de contar con la posibilidad de acceder al menú de configuración porque si no se encuentra con la forma de acceder al mismo, el terminal podría no iniciar correctamente.
Para llevar a cabo esta forma de reseteo, el punto de partida es que el equipo se encuentre apagado, siempre cuidando que el nivel de batería supere la mitad porque esta puede drenarse en el proceso.
Con el equipo apagado, deben pulsarse al mismo tiempo las teclas de volumen arriba, inicio y encendido, manteniendo esta combinación por un tiempo. En cuanto en la pantalla se despliegue el logo de Android, deben soltarse las teclas.
Posteriormente, se desplegará en pantalla el menú correspondiente a la recuperación del sistema. En este menú las teclas de desplazamiento son las de volumen y la tecla para la selección es el inicio.
Con las indicaciones dadas, ubícate en la opción de borrar datos o restablecimiento de fábrica y selecciona esto. Cuando ingreses a esta opción, debes indicar luego que te encuentras de acuerdo con eliminar los datos del equipo.
Aparecerá a continuación un nuevo menú, en el cual aparece la opción de reiniciar el sistema y debe seleccionarse esta para que el equipo pueda reiniciarse y regrese a las configuraciones iniciales.
Formatear Usando los botones de volumen
Para llevar a cabo esta modalidad de formateo el primer paso es tener el móvil apagado, luego debes:
- Utilizar la tecla de volumen arriba y el botón de encendido al mismo tiempo por unos segundos.
- Junto a las teclas anteriores debes mantener presionado el botón de encendido.
- Aguarda hasta que en la pantalla aparezca el logo de Android.
- Cuando aparezca el logo suelta las teclas.
- A continuación, el sistema procederá a actualizarse, este proceso suele durar por lo menos 30 segundos.
- Al finalizar el proceso se desplegará un menú con varias opciones.
- En dicho menú el desplazamiento se hace con las teclas de volumen abajo y arriba, lo que corresponde es movilizarse por las alternativas hasta seleccionar la opción de borrado de datos o restablecimiento a los valores de fábrica.
- Una vez localizas la opción de borrado, utiliza el botón de encendido para seleccionarla.
- Indica si para marcar que te encuentras de acuerdo con la eliminación total de los datos de usuario almacenados.
- Reinicia el sistema mediante el uso del botón de inicio.
En este otro articulo te enseñaremos a formatear un celular Huawei paso a paso